martes, 30 de marzo de 2010

Noticia: Lanzamiento del Cliente Oficial Nativa para Blackberry RETRASADO

Que tal queridos lectores como habiamos comentado que el cliente nativo de blackberry para el twitter seria lanzado en fecha 31 de Marzo, segun comunicado de RIM la aplicación no dejará su actual versión beta limitada en estas fechas. A partir de ahora, la fecha de lanzamiento no se ha decidido y el equipo está trabajando para asegurarse de que la próxima versión sea rica en características y brinde una gran experiencia al usuario antes de lanzar la aplicacion de manera libre al mercad, ahora tendremos que seguir esperando sigan pendientes de BerryDatos para más noticias.

Salúdos

@drmelen
Diego Melendez
BB pin:2579376F
@drmelen

domingo, 28 de marzo de 2010

Hoy se flitró una nueva versión del BlackBerry Messenger, la 5.0.0.65. Para poder descargarla, pasa por http://bit.ly/bbmg65 desde tu BlackBerry. Podrá ser esta nueva versión a lo que RIM se refería cuando dijeron: "se avecinan nuevos cambios para el BlackBerry Messenger?".

Les recordamos que esto es una versión filtrada y no oficial, así que si lo descargas a tu BlackBerry, te recomendamos hacerle un "backup" a tu equipo primero. Si decides instalarlo es a tu propio riesgo

Saludos

@drmelen
Diego Melendez
BB pin:2579376F
@drmelen

miércoles, 24 de marzo de 2010

Rumor: Clienie nativo de Twitter disponible para el 31 de marzo ??

Kevin de CrackBerry quien se encuentra en el CTIA 2010 se enteró en el stand de BlackBerry que el Cliente nativo (oficial) twitter va a estar disponible para su descarga al público en general el 31 de Marzo es decir dentro de 8 días

Saludos

@drmelen
Diego Melendez
BB pin:2579376F
@drmelen

Noticia: Que te parece, 2 de cada 10 usuarios de Blackberry en Venezuela son niños

Si bien fue concebido como un dispositivo inteligente para ejecutivos, la masificación de BlackBerry en Venezuela ha extendido sus ramas entre los más jóvenes, y dos de cada diez de sus usuarios en el país son niños o adolescentes.Así lo indicó el vicepresidente comercial de una de las compañías telefónicas locales, Digitel, Luís Bernardo Pérez, en una entrevista a EFE al comentar el impacto de este dispositivo en el mercado altamente consumista venezolano.

Quedó atrás la era de llamar o mandar mensajes, ahora los chicos y las chicas venezolanas ansían con navegar por Internet a través de su celular y, sobre todo, desean formar parte de la nueva red social de moda: la del chat interno de BlackBerry.

Reafirmándose como sociedad pionera en el uso multifuncional del móvil, el elevado coste de este dispositivo -de entre 1.700 y 6.600 bolívares (395 y 1.534 dólares)- parece no ser un impedimento para los adolescentes venezolanos, un sector de mercado que crece ante el estupor de su fabricante.

"Venezuela es un mercado muy distinto, donde además de trabajadores y jóvenes también empiezan a adoptar los dispositivos BlackBerry los adolescentes, que desean los mismos servicios de mensajería que sus padres y familiares", señaló a EFE un gerente de marketing para Latinoamérica de RIM, Alex Zago.

Pese a estar prohibido su uso en los recintos escolares, adolescentes de todo el país acuden a clase con su inseparable BlackBerry.

Es el caso del colegio Cervantes, una escuela de familias trabajadores del norte de Caracas, donde ya disponen de este dispositivo un 60 por ciento de los alumnos, la mayoría de entre los 12 y 17 años.

"En una clase de treinta, hay unos veinte alumnos con BlackBerry.

Hay casos muy esporádicos de niños menores de 12 años que los tienen. Es pura alcahuetería de los papás, para complacer a los niños", dijo a EFE la directora del colegio, Omaira Rodríguez.

Alejandro, un alumno de 16 años, explica que pidió a sus padres que le compraran una BlackBerry para poder chatear con su novia.

Su compañera de clase, Gerar, lleva apenas un mes con este celular y admite que la compra fue por "pura moda"."Es verdad que hay un 'boom', pero a mi me va bien porque no tengo computadora en casa y puedo consultar cosas para la escuela y, además, chatear con mis amigos", agrega Ana, otra alumna.

Un 93 por ciento de los adolescentes de entre 10 y 18 años tiene su propio celular en Venezuela, según el estudio Generaciones Interactivas en Iberoamérica de la Fundación Telefónica, mediante el que se consultó a 25.467 escolares de Argentina Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Ese informe señala que esta cifra se sitúa en un 67 por ciento en los niños de 6 a 9 años.

"En Venezuela, hay muchas cosas que generan estatus, independientemente de que la tecnología sea interesante", prosiguió el directivo de Digitel al referirse a la BlackBerry.

Como muestra, Pérez reveló que "muchas personas no tienen contrato o saldo, sólo la compraron para poder decir que tienen una".

Venezuela se ha convertido en un mercado "muy relevante" para RIM ya que un 63 por ciento de los dispositivos inteligentes que circulan por el país son BlackBerrys (unos 800.000 de los 1.200.000).Esto equipara al país caribeño al nivel de adopción de soluciones móviles avanzadas de países como Canadá y Gran Bretaña, aseguró por a su vez el directivo de RIM, Alex Zago.Cabe destacar que las ventas de este móvil se han triplicado en el país en los últimos dos años, según el vicepresidente comercial de Digitel.

A pesar de esto, Pérez advirtió de la relevancia del mercado negro en la venta de las BlackBerry en Venezuela.

"Más de la mitad se venden en el mercado gris (mercado negro) porque el control cambiario que impone el Gobierno ha impedido que la cantidad de móviles que las operadoras pueden importar sea suficiente para la demanda", concluyó

Gracias a Clublackberry por la información
Diego Melendez
BB pin:2579376F
@drmelen

miércoles, 10 de marzo de 2010

Noticia: RIM construira una fabrica en Brasil su primera en Latinoamerica

El fabricante canadiense Research In Motion (RIM) instalará en Brasil su primera fábrica sudamericana para los teléfonos celulares multifunción Blackberry, informaron este miércoles fuentes de la compañía.


"RIM confirma que fabricará smartphones BlackBerry en Brasil", aunque el anuncio oficial será realizado el jueves, explicó un portavoz de la empresa.
El co-presidente ejecutivo de RIM, Jim Basillie, se encuentra en Sao Paulo cerrando negociaciones con el fabricante de electrónicos local Flextronics para iniciar la producción en su planta de Sorocaba, aseguró el diario económico brasileño Valor.
Con esta iniciativa, el fabricante canadiense disminuiría el impacto de los impuestos de importación sobre el valor de los aparatos.

"RIM apuesta al potencial de la región y tiene planes de gran crecimiento en los próximos años" para América Latina, señaló la firma en comunicado de prensa. Al momento, México es el único país latinoamericano en donde se fabrican estos teléfonos inteligentes.

En el año fiscal 2008-2009, RIM registró un crecimiento de 84% con la facturación de 11.070 millones de dólares. En noviembre, la empresa superó la marca de 75 millones de Blackberry vendidos mundialmente.
 
Fuente:Globovision
 
 
Saludos
 
@drmelen
 

lunes, 1 de marzo de 2010

Tips/Trucos: Como optimizar la velocidad de nuestros BB

Estamos refrescando la memoria y trayendo a consideración algunos Fast Tips que deben aplicarse en nuestra rutina diaria para optimizar el desempeño de nuestros dispositivos:

-Limpieza del caché
1-Abre el explorador nativo

2-Abre el menú (presiona la tecla con el símbolo de BlackBerry)

3-Ve a Opciones

4-Busca Operaciones de Caché

5-Borrar Historial
-Borrar el Log de eventos
1-Manteniendo presionado alt y sin soltar teclea una tras otra las siguiente letras LGLG

2-Abre el menú (presiona la tecla con el símbolo de BlackBerry)

3-Busca y dale entrada a la opción Borrar Eventos

4-Eliminar



*Esto debes hacerlo todo desde el MainScreen



Limpieza de Memoria

Sigue la Ruta

1-Opciones

2-Opciones de Seguridad

3-Opciones de Seguridad Avanzadas

4-Limpieza de Memoria

5-Abre el menú (presiona la tecla con el símbolo de BlackBerry)

6-Limpiar Ahora


Puedes configurar una limpieza automática, una vez completado el paso 4 se abre una interfaz en la que la primera opción dice Estado, debe estar en Activado y no olvides de guardar los cambios

Hacer un Soft Reset diario

1-En los teclados QWERTY o similares presiona al mismo tiempo el siguiente conjunto de teclas alt+aA(derecho)+del

*Sin el paréntesis y su contenido y ni los símbolos de más (+)
2-En los teclados SureType o dispositivos de pantalla táctil (Pearl, Flip, Storm) es necesario contar con aplicaciones de terceros para esa función (SoftReset, QuickPull, ReStartMe aunque algunas no funcionan aún en OS 5) o sacar la batería e instalarla de nuevo.

Hacer un Hard Reset a la semana

1-Saca la batería durante 10 minutos y reinstala posteriormente, ésto hará que muchos procesos concluyan y dejen de seguirse conservando activos



*La pregunta es ¿Aguantarás esos eternos 10 minutos sin BlackBerry? Deberías, eso te ayudará a liberar memoria y obviamente te saldría menos el molesto “relojito”


Elimina correos sin importancia

Tendemos a conservar todo lo que nos llega a nuestras cuentas de correo configuradas en nuestros dispositivos, debemos ir eliminando periódicamente los correos antiguos e inútiles y conservar (Guardar) los que si tienen importancia, para eliminar correos por lotes (agrupados por días) sigue esta ruta:


1-Mensajes

2-Colocate sobre una de las fechas

3-Abre el menú (presiona la tecla con el símbolo de BlackBerry)

4-Busca la opción Eliminar Anteriores (Ojo, esta opción aparecerá todo y cuando estés sobre una fecha y no sobre un correo)

5-)Eliminar

*Se van a eliminar los lotes de correos que se encuentran antes de esa fecha e incluyendo los recibidos en esa fecha, asegúrate de Guardar los que consideres importantes

Saludos
 
@drmelen
 
Fuente: BlackberryVzla

Publicidad

Para Contratar este espacio para publicidad envianos un correo a berrydatos@gmail.com con los datos de tu empresa o pagina